Inicio / Sucesos / Noticia: Derrumbes en la vía San José-Caldera generan nueva alerta

22 de octubre, 2017 | Móbil | RSS

Derrumbes en la vía San José-Caldera generan nueva alerta

mayo 24th, 2010 | Sin Comentarios | Publicado en Sucesos

La autopista San José-Caldera se convierte en una peligrosa vía durante tormentas o sismos. Durante la noche del pasado domingo, una roca enorme calló en la vía como parte de los derrumbes en la zona ocasionados por la fuerte lluvia. La vía se encuentra en condiciones de alerta hasta que el clima mejore.

Durante el temblor del pasado jueves, se reportó caída de grandes rocas en la vía así como derrumbes de tierra. En el kilómetro 27, cerca de la estación de peaje de Atenas, se registró una de las rocas más grandes caídas con los derrumbes en la vía. Lo que ocasionó un accidente de motocicleta, ambos pasajeros fueron trasladados al hospital.

Además, cerca del kilómetro 39 de la autopista, se registró desprendimiento de restos de barro y agua en grandes cantidades. A pesar de los efectos de la lluvia y la condición de la carretera, no hubo cierre de paso.

A pesar de las ventajas que la nueva autopista representa en términos de ahorro de tiempo y de condiciones viales, es un hecho que los derrumbes en la zona representan una amenaza y un gran peligro.

Autopistas del Sol, ha tratado de controlar los derrumbes en la zona con rejas metálicas, concreto y otros materiales como barreras para evitar la caída de material, pero hasta el momento no ha sido suficiente.

Se han detectado varias quejas por parte de los usuarios, ya que además de ser la autopista más cara del país es –con un total de cinco estaciones de peaje: Escazú, La Guácima, Atenas y Orotina- ahora también es la más peligrosa.

Comentar 3812 visitas, 1 el día de hoy |

Haga un comentario