Inicio / Sucesos / Noticia: Costa Rica libera a esclavos asiáticos

26 de febrero, 2018 | Móbil | RSS

Costa Rica libera a esclavos asiáticos

abril 12th, 2010 | Sin Comentarios | Publicado en Sucesos

Este Domingo una empresa pesquera logró rescatar a 36 personas de origen asiático, entre ellos 15 vietnamitas, 13 indonesios, 5 filipinos, dos taiwaneses y un chino. Estos se encontraban trabajando sin paga y bajo condiciones inhumanas ya que dormían hacinados y eran objeto de castigo por medio de latigazos. La tripulación desmintió el hecho de que no se les pagaba alegando que el dinero era enviado a sus familias.

También se descubrió que a los “esclavos” se les había despojado de sus pasaportes ésto para evitar que escaparan por lo que se investiga si este suceso tiene que ver con alguna red de tráfico humano. Quienes alertaron a las autoridades de estos hechos fueron nueve vietnamitas que escaparon nadando hacia costas costarricenses, por lo que la policía de Costa Rica lleva cuatro meses en el caso.

En el mercado negro el tráfico humano es uno de los negocios más lucrativos a la par de el tráfico de drogas y el de armas. Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas este mercado mueve $9.5 billones cada año a nivel mundial.

Comentar 2372 visitas, 1 el día de hoy |

Haga un comentario