Inicio / Nacionales / Noticia: Singapur y Costa Rica firman TLC

16 de diciembre, 2017 | Móbil | RSS

Singapur y Costa Rica firman TLC

abril 6th, 2010 | Sin Comentarios | Publicado en Nacionales

El acuerdo al que llegaron ambas partes, dice el Ministerio de Comercio e Industria de Singapur, es muy general y comprensivo ya que abarca temas como  comercio de bienes y servicios, propiedad intelectual, procedimientos aduaneros, medidas sanitarias y fitosanitarias, transparencia y remedios comerciales, entre otros temas.

En cuanto a impuestos se trata, Costa Rica eliminará el 90.6% de sus tarifas para los productos procedentes de Singapur con la promesa de eliminar por completo este impuesto para el resto de los productos en un periodo de 10 años. Por su parte Singapur no cobrará impuestos a las importaciones que procedan desde nuestro país.

Costa Rica y Singapur han sido excelentes socios ya que se está hablando de intercambios comerciales por USD $296 millones en el año 2009. Nuestro país es el octavo en la lista de socios latinoamericanos de Singapur mientras que este último es nuestro más grande consumidor de tarjetas inteligentes y artículos prostéticos, además de ser nuestro segundo socio comercial en lo que al Sudoeste asiático respecta.

Comentar 2228 visitas, 1 el día de hoy |

Haga un comentario