Inicio / Nacionales / Noticia: Nuevo reglamento de fotografías regirá en el TSE

29 de marzo, 2017 | Móbil | RSS

Nuevo reglamento de fotografías regirá en el TSE

julio 9th, 2010 | Sin Comentarios | Publicado en Nacionales

A partir de hoy los ciudadanos costarricenses podrán aparecer en la fotografía de la cédula con la identidad sexual de su preferencia, independientemente de la que indique el Registro Civil.

Tanto los hombres que se visten de mujer como las mujeres que se visten de hombres podrán escoger si serán fotografiados como hombre o como mujer. Además, se permitirá el uso de pelucas, pañuelos y anteojos siempre que no oculten los rasgos importantes de la cara, es decir, que los ojos, las cejas, los pómulos, la nariz, la boca y las orejas, y que estén completamente visibles.

La nueva reglamentación regirá tanto en las Oficinas Centrales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) así como en las Regionales y Ambulantes.

Esta nueva particularidad de la ley de fotografía de la cédula de identidad se consigue con base en el reclamo que un ciudadano estableció hacia el TSE al no permitirle salir fotografiado como mujer en su cédula de identidad, que es la identidad sexual de su preferencia. Sin importar la fotografía, los datos del Registro Civil se mantendrán, tal como nombre, apellidos y el género que ahí aparezca.

De fondo se considera de importancia respetar la identidad sexual de preferencia de las personas, así como “congelar la imagen de las personas como aparecen en sociedad” en palabras del secretario general del TSE.

Comentar 5080 visitas, 1 el día de hoy |

Haga un comentario