Inicio / Nacionales / Noticia: Marchas contra Mina Las Crucitas

19 de noviembre, 2017 | Móbil | RSS

Marchas contra Mina Las Crucitas

abril 20th, 2010 | Sin Comentarios | Publicado en Nacionales

Defensores del ambiente y la Federación Ecologista llaman a realizar una marcha este Jueves 22 en protesta a la resolución de la Corte Suprema de Justicia de dar luz verde a la empresa minera Infinito para continuar con la minería a cielo abierto en el norte de nuestro país, a tres millas de la frontera con Nicaragua.

La empresa pretende sacar al menos 700 000 onzas de oro en el plazo de diez años las cuales estarían valoradas en US$ 800 millones de dólares. Las protestas se basan en el impacto ambiental que generará tal explotación como lo es la contaminación de las fuentes acuíferas de la zona y la tala de bosque tropical compuesta de árboles de almendro que son de gran importancia para el anidamiento de la lapa verde la cual se encuentra en peligro de extinción.

A pesar de todo el presidente Oscar Arias dijo estar satisfecho de la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia ya que él mismo declaró el proyecto como de interés nacional. Por otra parte, Heidy Murillo quien es la presidenta de la Federación Ecologista dijo que aún este tema está en pie de lucha ya que aún está abierto un juicio que mantendrá la batalla por los medios legales.

Comentar 2387 visitas, 1 el día de hoy |

Haga un comentario