Inicio / Nacionales / Noticia: Incierta llegada a Costa Rica de condón femenino de segunda generación

22 de octubre, 2017 | Móbil | RSS

Incierta llegada a Costa Rica de condón femenino de segunda generación

julio 14th, 2010 | Sin Comentarios | Publicado en Nacionales

Los plazos no se han definido y el proceso puede tomar bastante tiempo, pero la integración del condón femenino de segunda generación (FC2) es cada vez más real para Centroamérica.

Estudios recientes a cargo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) demuestran que la feminización del VIH es una realidad, y que hay varios factores sociales, culturales y económicos que influyen en este proceso.

En el marco del VI Congreso Centroamericano de ITS/VIH/sida, también se informó y se enfatizó en la importancia del uso y distribución del condón femenino para evitar más contagios y para que la mujer tenga la capacidad de controlar sus relaciones sexuales y salud
reproductiva.

No existe aún un proveedor registrado en Centroamérica que pueda hacerse cargo de la distribución del FC2 en la zona, por lo que se plantean iniciativas a nivel local para que esto se dé lo antes posible. Además, se pretende agilizar la discusión sobre el proyecto de ley en Costa Rica que incluye al condón femenino dentro de las estrategias de control y de distribución en los Centros de Salud públicos, así como la adquisición privada del mismo.

A pesar de lo incierto del panorama en este momento, al parecer el tema avanza de manera lenta, pero con esperanzas de progresar pronto.

Comentar 5491 visitas, 1 el día de hoy |
Etiquetas:

Haga un comentario