Inicio / Nacionales / Noticia: Gobierno declara emergencia fitosanitaria por plaga de ratas

17 de agosto, 2017 | Móbil | RSS

Gobierno declara emergencia fitosanitaria por plaga de ratas

agosto 26th, 2009 | Sin Comentarios | Publicado en Nacionales

El gobierno de Costa Rica declaró el pasado martes emergencia fitosanitaria en las regiones del Pacífico Norte y Central del país, donde una plaga de ratas de campo, conocida como “Sigmodon hirsutus” ha estado creciendo rápidamente,  manifestó el Servicio Fitosanitario del Estado.

Estas ratas afectan las plantaciones de caña de azucar, arroz, maíz y piña de la región, por lo cual las autoridades crearon el decreto para solicitar toda la colaboración posible de agricultores y dueños de granjas locales para controlar la plaga.

El servicio fitosanitario estará recolectando muestras de los sembradíos para determinar el daño y dirigir investigaciones para decidir una población límite de ratas adecuada, la cual actualmente excede los números.

Luis Sanchez, el jefe de Vigilancia y Control de Plagas del SFE en Guanacaste, confirmó que organizaciones regionales  y productores independientes también se unirán a los esfuerzos para controlar la plaga.

Expertos declararon que una larga sequía en regiones húmedas o con lluvias han contribuido a la plaga debido a la desaparición de predadores de ratas animales menos adaptables que estas mismas.

Comentar 2455 visitas, 1 el día de hoy |

Haga un comentario