Inicio / Nacionales / Noticia: Gobierno construirá plan contra la delincuencia tomando en cuenta las opiniones de la población

22 de octubre, 2017 | Móbil | RSS

Gobierno construirá plan contra la delincuencia tomando en cuenta las opiniones de la población

junio 17th, 2010 | Sin Comentarios | Publicado en Nacionales

Con el nuevo gobierno la presidenta Laura Chinchilla pretende abrir canales de diálogo para identificar problemas de delincuencia en zonas específicas.

La nueva iniciativa es abrir portales virtuales,  números telefónicos, correos electrónicos y redes sociales para que la población en general pueda dar sugerencias, información y comentarios acerca de las posibles soluciones que se requieren en el tema de seguridad ciudadana.

El PNUD está siendo parte de este programa y se pretende la visita a la mayor cantidad de comunidades en todo el país para recolectar información, opiniones e ideas.

Las vías de comunicación abiertas y habilitadas son las siguientes: sitio web  pnud.or.cr , línea telefónica gratuita 800-444-4444 y el correo electrónico para las consultas info@polsepaz.org .

Por otra parte las instancias del Estado que formarán parte del proyecto son representantes del Organismo de Investigación Judicial, la Defensoría Pública, el Poder Legislativo, el Ministerio de Justicia, el Sindicato Independiente de Trabajadores Estatales, el Partido Acción Ciudadana y la Unión de Cámaras Empresariales.

La idea del Gobierno es encontrar soluciones reales e inmediatas a través de un diálogo efectivo con la mayor parte de actores sociales diversos.

Comentar 2002 visitas, 1 el día de hoy |

Haga un comentario