Inicio / Nacionales / Noticia: Costa Rica diversifica fuentes de energía a partir de este año

22 de octubre, 2017 | Móbil | RSS

Costa Rica diversifica fuentes de energía a partir de este año

junio 14th, 2010 | Sin Comentarios | Publicado en Nacionales

Para los próximos 5 años Costa Rica se ha propuesto diversificar las fuentes de energía para la producción nacional. Se pretende aumentar en 28% la producción basada en energía solar y eólica.

Dentro de las diversas propuestas de producción de energía se encuentra el Parque Eólico Valle Central. Es un proyecto que se ubicará en Salitral de Santa Ana y contará con16 megavatios, suficientes para abastecer a 5.700 viviendas.

El proyecto contará con el apoyo de la Compañía Nacional de Fuerza y  Luz (CNFL) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y de no haber contratiempos empezaría a operar en el 2012.

La Planta Eólica Valle Central evitará la emisión de  42.720 toneladas de CO2 al basar su producción en fuentes de energía limpia.

Por otra parte, investigadores de las principales universidades del país también han hecho aportes al desarrollo de proyectos relacionados con el tema. Un ejemplo de ello es el proyecto Celdas solares desarrollado por investigadores de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Instituto Tecnológico Costarricense (ITCR), el cual ganó el premio de “Aportes a la calidad y la excelencia 2009” otorgado por la empresa Florida Ice and Farm, durante el año pasado.

La meta en Costa Rica es que para el año 2021 toda la energía se produzca a partir de fuentes limpias: hidroeléctricas, geotérmicas, eólicas, biomasa y solar.

Comentar 4376 visitas, 1 el día de hoy |

Haga un comentario