Inicio / Nacionales / Noticia: Confirmada acción de veto al aumento de salarios por parte de la presidenta Laura Chinchilla

16 de diciembre, 2017 | Móbil | RSS

Confirmada acción de veto al aumento de salarios por parte de la presidenta Laura Chinchilla

mayo 27th, 2010 | Sin Comentarios | Publicado en Nacionales

Laura ChinchillaEl día de ayer (miércoles 25 de mayo) se publicó de manera oficial la posición de la presidenta de la República Laura Chinchilla de vetar el aumento en los salarios de los diputados, en caso de aprobarse en segundo debate.

La Sra. Chinchilla alude a varias razones entre las cuales se encuentra la imposibilidad por parte de la Asamblea de utilizar fondos del propio presupuesto para financiar el aumento, lo que llevará a un incremento en el gasto nacional el cual no recibe apoyo por parte del poder Ejecutivo.

Por otra parte, a pesar de las declaraciones de la presidenta –en las cuales niega cualquier presión externa- la decisión se da en medio de un clima efervescente y un gran descontento tanto de sectores sociales como de la oposición.

Otra de las razones que dio como justificación del veto al aumento fue que en el caso de que ella apoyara dicha iniciativa estaba llevando a cabo una acción en beneficio propio, en tanto las pensiones de los ex-presidentes se calculan con base en los salarios de los diputados. Esta fue la razón de más peso.

Después de las declaraciones de la presidenta y de escuchar sus razones, los diputados dieron por “enterrado” el proyecto de aumento salarial, lo que los obliga a votar en contra en el segundo debate.

Comentar 1744 visitas, 1 el día de hoy |

Haga un comentario