Inicio / Nacionales / Noticia: ANPA se opone a corridas de toros y su transmisión en medios de comunicación

22 de octubre, 2017 | Móbil | RSS

ANPA se opone a corridas de toros y su transmisión en medios de comunicación

enero 31st, 2011 | Sin Comentarios | Publicado en Nacionales

Asociación Nacional Protectora de Animales

Ayer en el trascurso de la tarde, durante la programación de “Toros Repretel” a través de canal 6,  fue transmitido el lamentable hecho en que un caballo fue corneado por un búfalo en el redondel  de Corralillo de Cartago.

Para la Asociación  Nacional Protectora de Animales (ANPA), como ente que lucha por el bienestar animal,   las corridas de toros son un acto cruel que fomenta al maltrato y a la violación de los derechos de los animales. Por tales motivos, rechazamos absolutamente la transmisión de las mismas en cualquier medio de comunicación.

“Esto justamente refuerza la posición de ANPA, porque es una muestra clara de la violencia y el irrespeto hacia los animales”, afirmó Gisela Vico, presidente de ANPA.

Ayer miles de costarricenses fueron  testigos de los peligros y daños que corren los animales que son sometidos a este tipo de actividades basadas en   el estrés, abuso y maltrato de los animales.

“Lo que vimos  fue un circo romano, que no se debió de transmitir por respeto a los animales” comentó Vico.

En el transcurso de la mañana de hoy, ANPA recibió cerca de 15 llamadas de televidentes denunciando este acto cruel, además comentaban su molestia ante la transmisión en  vivo del hecho, el cual muchos nombraron como frustrante y de falta de ética y de respeto por la vida animal.

Para más información:

Ma. Angélica Ortega A.

Unidad de Comunicación y Prensa.

ANPA

Tel: 2255 37577 / 8751 8271

Comentar 6444 visitas, 1 el día de hoy |
Etiquetas: , ,

Haga un comentario