Inicio / Internacionales / Noticia: Nuevo Embajador costarricense ante la ONU

22 de octubre, 2017 | Móbil | RSS

Nuevo Embajador costarricense ante la ONU

junio 9th, 2010 | Sin Comentarios | Publicado en Internacionales

Ante la sorpresa de muchos el periodista y editor del periódico La Nación Eduardo Ulibarri fue nombrado Embajador por Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la semana pasada la presidenta Laura Chinchilla le ofreció el puesto, y según indica Ulibarri después de discutirlo con su familia y reunirse tanto con Chinchilla como con René Castro –Canciller de la República- accedió a aceptar el puesto.

Ulibarri no tiene ninguna experiencia en diplomacia ni asuntos internacionales, y considera que es un puesto de “madurez”. Dice, además, contar con una amplia visión sobre el mundo y ser muy estudioso.

Argumenta también a su favor diciendo que se hará asesorar por el Sr. Bruno Stagno, (quien renunció al mismo puesto días atrás ante el cuestionamiento ético que se levantó en su contra, debido a que su proposición para el puesto contaba con su propia firma) y por el ex-embajador el Sr. Jorge Urbina.

El ex-editor de La Nación será presentado ante la ONU y contará con dos  meses para asumir las funciones propias de su nuevo puesto en diplomacia.

Comentar 2327 visitas, 1 el día de hoy |

Haga un comentario