Inicio / Internacionales / Noticia: Blue State Coffee visita Costa Rica

26 de febrero, 2018 | Móbil | RSS

Blue State Coffee visita Costa Rica

abril 6th, 2010 | Sin Comentarios | Publicado en Internacionales

En febrero, dos gerentes de Blue State Coffee viajaron a Costa Rica y Colombia para conocer a quienes cosechan el café que compran por medio del Comercio Justo entre sus países. Esto en busca de crear una relación económica mas personal para comprender mejor la forma en que el café pasa por las manos desde quien lo cosecha hasta el barista que lo sirve de vuelta en los Estados Unidos.

Ellos visitaron la zona de Tarrazú donde conocieron la finca El Alto, lugar donde se produce un grano digno de premios debido a la atención que se le da a cada detalle del proceso para crear un producto que llene las expectativas y características de un café de calidad mundial el cual se dio a conocer por medio del programa Cup of Excellence. Además, con la fruta del café que se desecha se crea un fertilizante que luego puede ser utilizado en el mismo proceso.

Ya en Colombia conocieron el arduo trabajo que implica cosechar los granos de café, se debe de cosechar el mismo árbol por lo menos tres veces debido a la diferencia de tiempo de maduración de cada grano.

Con todo lo aprendido estos dos empresarios creen haber recavado suficiente información para poder comprender y mejorar la relación económica que existe entre sus proveedores y sus clientes debido a que hay un gran interés por saber la procedencia, el tipo y proceso del café que se esta degustando. Así piensan crear una filosofía que ya existe en la industria del queso y el vino, quieren crear la “relación  del café” o talvez solo buscan una excusa para volver cada año a Costa Rica.

Comentar 1830 visitas, 1 el día de hoy |
Etiquetas:

Haga un comentario