Inicio / Internacionales / Noticia: Ataque israelí es condenado por opinión internacional

26 de junio, 2017 | Móbil | RSS

Ataque israelí es condenado por opinión internacional

junio 1st, 2010 | Sin Comentarios | Publicado en Internacionales

El violento ataque ocurrido en la madrugada del pasado lunes 31 de mayo por parte de las fuerzas armadas israelíes a la Flotilla Libertad –compuesta por seis buques que cargaban ayuda humanitaria para la zona de Gaza- despierta fuertes reacciones contra Israel en todo el mundo.

Según fuentes internacionales, el ataque causó 9 muertes y varios heridos que formaban parte del buque de ayuda atacado por Israel.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó a una reunión de emergencia ante los hechos, y exige la investigación inmediata sobre lo ocurrido.

El primer ministro turco Recep Tayip declaró la necesidad de explicaciones inmediatas por parte del gobierno de Israel, así como el repudio por los actos y el uso desproporcional de la fuerza, además se calificó como terrorismo de estado en aguas internacionales.

Por su parte la comunidad europea ha manifestado su repudio ante las acciones de Israel, acusándoles no solamente del uso desmedido de la fuerza y la violencia, sino de la ilegalidad el bloqueo y la violación a los derechos humanos hacia la franja de Gaza. Por su parte, Egipto declaró el día de ayer la apertura de sus fronteras hacia Gaza para recibir ayuda humanitaria.

En los días posteriores al ataque se han manifestado miles de personas en todo el mundo para señalar el abuso de poder por parte de Israel, así como la violación a los derechos humanos que el bloqueo implica.

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama declaró su pesar sobre el “trágico incidente” y espera una reunión con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu para conocer los detalles sobre los hechos.

El Canciller de Costa Rica, René Castro ha manifestado a la prensa internacional que se encuentra en proceso un análisis de los hechos ocurridos mientras se espera la visita de Avigdor Liberman, el canciller Israelí que estará en Centroamérica la próxima semana.

Comentar 1180 visitas, 1 el día de hoy |
Etiquetas: ,

Haga un comentario