Inicio / Entretenimiento / Noticia: Rock dominó en premios ACAM

26 de junio, 2017 | Móbil | RSS

Rock dominó en premios ACAM

junio 4th, 2010 | Sin Comentarios | Publicado en Entretenimiento

De las 32 categorías 14 fueron ganadas contundentemente por el género rock en sus diferentes acepciones.

Los premios se entregaron en dos ocasiones, la primera el 24 de mayo en Jazz Café Escazú, y la segunda anoche (3 de junio) en una ceremonia en el Auditorio Nacional. La segunda entrega inició alrededor de media hora tarde, pero muchos de los artistas quedaron satisfechos con la premiación.

Malpaís, Patiño Quintana y Alberto Ortiz obtuvieron dos premios cada uno, mientras que grupos como Pedro Capmany y Los Govinda ganaron el premio a mejor canción. Por su parte el grupo Sonámbulo gana en la categoría de compositor/autor del año en música tropical, a pesar de que su base es el rock con una fuerte presencia de fusión.

Por otra parte, el premio a Sight of Emptiness fue en la categoría de compositor/autor del año en rock metal, quienes se convierten en la única agrupación de Metal en tener hasta el momento dos premios ACAM.  Además, dentro del género del rock, Time’s Forgotten se llevó el premio en la categoría de rock progresivo.

También se tuvo cabida la agrupación Adaptados y su producción Pavoneando fieros con el premio como compositor/autor del año genero punk.

Además, siempre en el rock el grupo Akasha obtiene el premio en la categoría de artista con mayor proyección internacional; dejando atrás aún a Malpaís. Con esto se da cierre a la fuerte presencia del rock en esta entrega de premios.

Comentar 1726 visitas, 1 el día de hoy |

Haga un comentario