Inicio / Deportes / Noticia: Rene Simoes escogido como técnico de la tricolor

26 de junio, 2017 | Móbil | RSS

Rene Simoes escogido como técnico de la tricolor

septiembre 17th, 2009 | Sin Comentarios | Publicado en Deportes

Rene SimoesEl brazileño Rene Simoes será el nuevo técnico de la selección nacional de fútbol en lo que queda de la hexagonal a la copa del mundo Surafrica 2010.

Simoes fué elegido el pasado miércoles, un día después de que el técnico Rodrigo Kenton fue destituido después de las últimas tres derrotas seguidas en la eliminatoria. Simoes renunció el mes pasado después de sólo dos semanas con el Portuguesa de segunda división en Brazil, después de presenciar amenazas armadas tras bastidores contra sus jugadores después de una derrota.  También dirigió a Jamaica en el mundial de 1998 y el equipo nacional femenino de Brazil.

El equiop costarricense, que en un momento fue el líder de la región en las elminatorias, se encuentra actualmente de cuarto con 12 puntos después de haber perdido contra Honduras, México y El Salvador. Ahora, Estados Unidos encabeza el grupo con 16 puntos, uno más que México y tres mas que Honduras.

Los primeros tres lugares de la hexagonal califican para el mundial mientras que el cuarto lugar deberá asegurarse su lugar en un repechaje contra el quinto lugar de suramerica (CONMEBOL), ocupado actualmente por Argentina.

Costa Rica tiene dos partidos mas, contra Trinidad & Tobago en casa el 10 de Octubre y cerrando 4 días después contra Estados Unidos de visita.

Simoes aseguró que tiene fé en Costa Rica y que aun existen buenas posibilidades de clasificar entre los primeros tres.

“Un equipo que tiene 12 puntos en 5 juegos, debe ser un equipo fuerte” aseguró. “Suráfrica 2010 es posible porque Costa Rica tiene un equipo fuerte”.

Expresó ademas una “gran admiración por el equipo y el país” y pidió paciencia a los fans por su manejo del español.

Comentar 2075 visitas, 1 el día de hoy |

Haga un comentario