Inicio / Ciencia / Noticia: Café podría causar un ataque cardiaco

26 de febrero, 2018 | Móbil | RSS

Café podría causar un ataque cardiaco

agosto 19th, 2009 | Sin Comentarios | Publicado en Ciencia

Según un nuevo estudio, una taza de café podría causar un ataque cardiaco en algunas personas en tan sólo una hora después de haberla bebido.

El estudio, realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad Brown en Provicence, Rhode Island, analizó 503 casos de ataques cardiacos no fatales en Costa Rica verificando el consumo de café antes del ataque, estilo de vida e historial médico de cada paciente.

Los investigadores encontraron que en personas con multiples riesgos de un ataque al corazón y las que cuentan con un estilo de vida sedentario, una taza de café podría ser el detonante final de un ataque cardiaco.

Según los cientfícos, la cafeína causa un aumento corto de la presión de la sangre y actividad nerviosa que podría causar el ataque. Mencionaron que los tomadores de café moderados (de unas 2-3 tazas diarias) aumentaron el riesgo de un ataque un 60%.

Por otro lado, los tomadores leves de café aumentaron sus posibilidades de un ataque cardiaco mas de cuatro veces con una copa, especificó el estudio.

Según los investigadores, cualquier tipo de ejercicio aeróbico, ayudaría a bajar la presión sanguínea en cualquier persona sin importar el género, edad, minimizando el riesgo de un ataque cardiaco.

Fuente: WebMD.

Comentar 5217 visitas, 1 el día de hoy |

Haga un comentario